Tipos de infidelidades

 In Detectives Barcelona, Detectives privados infidelidades

Tipos de infidelidades:

Aunque pueden existir diferentes tipos de infidelidades, a grandes rasgos los detectives privados nos encontramos con 2 tipos de infidelidades diferentes.

Infidelidad sexual:

Puede darse con una persona conocida, de un entorno más o menos cercano, pero en la mayoría de ocasiones es con una persona totalmente desconocida. Este tipo de infidelidad se puede calificar como de impulsiva, no existe ninguna implicación emocional, y obedece más bien a un deseo sexual que acaba desembocando en una relación meramente física. Por lo general no es premeditada, ocurre sin pensar, es una infidelidad nacida de la oportunidad. Nos referimos a la conocida como “infidelidad de una noche”.

Algunas de las personas que comenten este tipo de infidelidad la viven como un gran error que no repetirán, pero la realidad es que hay otras muchas personas que son reincidentes, y que tienden a repetir esta práctica con múltiples amantes a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. Estamos hablando del prototipo de persona infiel por naturaleza, incapaz de mantenerse fiel a su pareja.

Como ya explicamos con anterioridad en el post “Detectives e infidelidad: El dolor de la incertidumbre”, generalmente cuando una persona acude a nosotros para que investiguemos una infidelidad, es porque ya tienen algún tipo de indicio que le hace sospechar que su pareja le está engañando y, a pesar de que por su carácter puntual este tipo de infidelidades son, a priori, más difíciles de detectar, la realidad es que al final sus parejas acaban notando algo y les acabamos descubriendo.

Aunque normalmente son relaciones pasajeras en las que no se crea ningún compromiso ni vínculo entre las 2 personas, puede que ese encuentro puntual se repita esporádicamente antes de terminar definitivamente. Sin embargo, en otras ocasiones estas infidelidades sexuales pueden acabar desembocando en algo más y acabar convirtiéndose en infidelidades de tipo emocional.

Infidelidad emocional:

En este tipo de infidelidades se establece, además de la sexual, una relación en la que en mayor o menor medida también existe una implicación emocional. Son fruto de un proceso de conocimiento e interacción más o menos prolongados, en la que poco a poco se va generando un vínculo. Por lo general son relaciones estables y duraderas, en las que se comparten diferentes actividades, ocio, salidas etc. Se dan muestras de cariño, y afecto como en cualquier otra pareja y se establecen auténticos lazos emocionales. Hablamos de una relación paralela a la mantenida con la pareja estable.

La infidelidad emocional por lo general no es como la infidelidad sexual, que puede llevarse a cabo con múltiples amantes, sino que suele realizarse con una única persona.

Por su carácter estable, este tipo de infidelidades, además de mucho más frecuentes de lo que la gente se cree, son las más fáciles de detectar. Una infidelidad puntual puede llevarse con más o menos discreción pero una estable es mucho más difícil de ocultar.

Si temes que tu pareja te pueda estar siendo infiel, no te quedes con la duda, ponte en contacto con nosotros, en Keylex Detectives Barcelona sabemos como ayudarte.

Recent Posts

Leave a Comment