Informática forense Barcelona

Informática forense

Departamento de informática forense en Barcelona

¿Necesitas un perito informático forense? Con más de 10 años de experiencia en el análisis forense informático, nuestros ingenieros informáticos son miembros de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI). Gracias a ello nuestros peritajes pueden disponer del visado profesional.

Peritajes informáticos para juicios

Una de las principales funciones que realizamos tiene que ver con la presentación de cualquier medio de prueba electrónica ante jueces y tribunales. Cualquier prueba digital que se quiera presentar ante la justicia debería estar gestionada por un perito informático forense titulado.

En un juicio la parte contraria intentará invalidar las pruebas que aportes, y hay que evitar que el peritaje informático sea impugnado.

Por nuestra condición de peritos legalmente habilitados, estamos capacitados para intervenir en todo tipo de procedimientos judiciales. Gracias a la labor del perito podrás presentar pruebas informáticas o digitales en un procedimiento judicial, de forma valida. Respetar la cadena de custodia de la evidencia (para garantizar que no ha sido manipulada), presentar el informe y las pruebas de la forma correcta, en soporte indicado, etc.

El visado profesional del perito informático

El visado en los peritajes es una garantía para ti y un plus para la prueba. Ya que te por una parte te  aseguras de que estás contratando a un verdadero profesional legalmente habilitado, y por otra, dota al peritaje realizado de mayor fuerza y credibilidad.

De forma resumida, el visado es un procedimiento que garantiza la identidad, titulación y  habilitación del profesional que firma el informe. Pero no solo eso, ya que además comprueba la corrección e integridad formal del análisis.

Para simplificarlo podríamos decir que el visado es una revisión del informe que se ha realizado. En la revisión se verifica que se cumplan unos estándares de calidad y procedimentales. La revisión la realiza el colegio profesional del que se sea miembro.

El visado aporta un plus al informe y es muy recomendable sobre todo en asuntos que vayan a terminar en los tribunales.

Material técnico y equipo

Contamos con las herramientas, el material y el software profesional más moderno para poder realizar nuestra labor con las máximas garantías. Además de disponer del mejor material,  nuestros peritos están en constante formación, participando en congresos y en diversos cursos de especialización sobre informática forense, seguridad informática,  peritajes, análisis forense digital, etc.

Servicios de seguridad informática:

Análisis y clonado de discos duros y otros dispositivos electrónicos.

Recuperación de mensajes y contenido eliminado en dispositivos móviles.

Análisis forense de teléfonos móviles y Smartphone.

Análisis  y autentificación de correos electrónicos.

Investigación  de amenazas,  ciberbullying, acoso en redes sociales.

Borrado seguro de datos.

Auditorías de seguridad informática.

Certificados de autenticidad de mensajes de Whatsapp.

Ciberseguridad para empresas.

La investigación tecnológica

Actualmente disponemos de gran cantidad de datos en formato digital. Se trata de información muy valiosa tanto a nivel profesional como personal. Por ese motivo en Keylex detectives Barcelona disponemos de un departamento de informática forense, especializado en el análisis, la protección, la recuperación y la conservación de esos datos. La investigación hoy en día está fuertemente ligada a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios de prueba. La parte tecnológica juega cada vez un papel más relevante en los diferentes servicios que realizamos. Además de la parte de la seguridad informática, también ofrecemos servicios de instalación de cámaras ocultas y de detección de micrófonos.

Prueba digital para un juicio

Si necesitas presentar una prueba electrónica en un juicio no te la juegues. Con mucha frecuencia en procedimientos judiciales de todo tipo, se impugnan pruebas digitales al ser presentadas por personas que no disponen de la titulación oficial necesaria. Nuestro departamento de informática forense puede ayudarte. Nuestros informes periciales reúnen todos los requerimientos legales necesarios. Vamos a darle validez a las pruebas informáticas que necesites presentar en un proceso judicial. Contacta con nosotros y explícanos tu caso.

¿QUÉ INVESTIGAMOS?

  • Análisis y recuperación de datos en discos duros
  • Borrado seguro de datos
  • Análisis de seguridad en equipos informáticos
  • Análisis forense de teléfonos móviles
  • Análisis forense de discos duros
  • Investigación de perfiles falsos en redes sociales
  • Investigación de emails anónimos
  • Sabotaje informático
  • Suplantación de identidad
  • Fugas de información
  • Auditoría de seguridad