PERITOS CALÍGRAFOS BARCELONA:

Grafología y documentoscopia

GRAFOLOGÍA Y DOCUMENTOSCOPIA

IDENTIFICACIÓN Y COTEJO DE ESCRITOS Y FIRMAS

Los peritos calígrafos Barcelona de Keylex somos peritos judiciales especializados en  todo tipo de  peritajes, dictámenes e informes periciales que podrá presentar en cualquier proceso judicial.

La certificación y emisión de nuestros dictámenes sirven para determinar la autenticidad o falsedad de cualquier tipo de escritura y/o grafismo.

Como peritos calígrafos además de realizar peritajes sobre documentos manuscritos, y elementos como firmas y rúbricas, también realizamos peritajes sobre documentos mecanografiados, documentos impresos, documentos  oficiales, etc.

PERITOS CALÍGRAFOS

La presentación de un documento como prueba juega un papel fundamental en el desarrollo de un proceso judicial, con lo que la posibilidad de determinar si se trata de un documento autentico o no, resulta vital.

Demostrar la autenticidad de un documento mediante un peritaje, aportará veracidad a nuestros argumentos, mientras que certificar su imitación, falsificación o manipulación, los hará carecer de validez.

Hoy en día la mayoría de documentos cuentan con una parte manuscrita y otra impresa o mecanografiada. Por lo que ya no basta solo con ser capaz de determinar si la parte manuscrita es auténtica o no, sino que, a su vez, hay que poder dictaminar si el resto del documento también lo es.

Existen imitaciones y/o falsificaciones más o menos burdas y otras mucho más elaboradas. Las nuevas tecnologías ayudan a quienes pretenden manipular un documento, pero nos ayudan aún más a nosotros a detectarlos. Actualmente los peritos calígrafos Barcelona de Keylex realizamos estudios de comparación y discriminación de tintas que nos ayudan a detectar añadidos en documentos impresos. Realizamos estudios para la detección  de alteraciones en documentos como: raspados, añadidos, enmiendas, tachados, lectura de textos borrados (tanto mecánica como químicamente) Efectuamos informes periciales dactilográficos sobre máquinas de escribir manuales y eléctricas, etc.

PERITOS CALÍGRAFOS BARCELONA:

ESPECIALISTAS EN DOCUMENTOSCOPIA


Nuestros servicios están comprendidos en sus respectivos procesos, teniendo en cuenta las variadas especialidades en las que nos es útil la Pericia Caligráfica y la Documentoscopia:

Procedimientos penales
  • Falsificaciones de documentos y firmas. Análisis de alteraciones e imitaciones de todo tipo de escritos, mediante copias, superposiciones, calcos o inclusiones de firma en texto o a la inversa, inserción de texto en firma.
  • Anónimos. Informes y dictámenes para la identificación de la autoría de un escrito a máquina o a ordenador por la aplicación de técnicas de sociolingüística forense. Con el objetivo de determinar su autoría.
Procedimientos civiles

Análisis de textos y firmas comprendidos en todo tipo de documentos. Verificaciones o refutaciones de firmas y contenidos en testamentos ológrafos; en documentos ejecutivos como cheques, letras y pagares; en documentos que acreditan la deuda; en contratos de arrendamiento; en documentos sobre procesos matrimoniales o sobre filiación, maternidad, paternidad, entre otros.

Procedimientos laborales

Despidos. Nuestro trabajo es analizar las firmas halladas en recibos, contratos, finiquitos, justificantes, falsificación de justificantes de asistencia sanitaria, bajas voluntarias, entre otros, con el fin de verificar, tras un exhaustivo cotejo a que autoría corresponde la firma.

Por lo que respecta a la Pericia Grafológica, cabe decir que nos será de ayuda también en sus diversas especialidades, las cuales mencionamos a continuación:

Judicial y Privada
  • Informes sobre notas manuscritas encontradas en cartas o sobre cualquier otro soporte, además podemos determinar si los escritos se han llevado a cabo bajo coacción.
  • Informes de personalidad. Realizados con el objetivo de analizar el nivel de agresividad, ocultación, estados de ánimo, alteraciones emocionales, etc…
  • Juzgados de Familia. Examinamos si hay existencia de comportamientos perjudiciales que sean desfavorables para la educación de los hijos, como conductas agresivas, actos inmaduros, etc.
Laboral

Realizamos informes de selección de personal con el objetivo de asignar las aptitudes y características más significativas de un individuo, ya sean positivas o negativas, así como el pronóstico de su desempeño laboral.

¿QUÉ INVESTIGAMOS?

  • Dictaminamos la autenticidad de todo tipo de documentos
  • Informes sobre autenticidad o falsedad de firmas y rubricas
  • Comparación y discriminación de tintas
  • Detección  de alteraciones en documentos
  • Análisis e identificación de anónimos
  • Análisis de firmas y textos comprendidos en documentos
  • Análisis de notas manuscritas
  • Detección de añadidos en documentos
  • Informes de personalidad
  • Manipulación, alteración e imitación de escritos