Detectives para empresas Barcelona

Investigación empresarial

Independientemente del tamaño de la empresa o del sector al que se dedique, la labor de los detectives para empresas normalmente está relacionada con asuntos que afectan de algún modo a su capital humano (empleados, directivos o dueños), a su capital físico (vehículos, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, inmuebles, herramientas…) o a su capital financiero. Tres aspectos vitales para el buen funcionamiento de cualquier tipo de negocio.

Teniendo en cuenta que una empresa persigue siempre un fin económico, es evidente que la contratación de una agencia de detectives para empresas es normalmente una inversión de la que se espera obtener un rendimiento que redunde en un beneficio. Beneficio que puede traducirse en un ahorro económico, en evitar pérdidas o en otros elementos intangibles igualmente importantes.

Como ya hemos comentado, por lo general todas las empresas comparten problemáticas similares que afectan principalmente a elementos humos, materiales y técnicos, pero lo cierto es que algunos problemas que para una gran empresa pueden ser más o menos habituales y anecdóticos, para una pyme o micro empresa pueden llegar a ser catastróficos.

Aunque la actuación de nuestros detectives para empresas se da tanto a nivel de prevención como de resolución de conflictos, lo habitual es que las pymes y micro empresas, por motivos económicos, recurran a las agencias de detectives una vez se encuentran con el problema en cuestión.

Investigación a empleados

El rendimiento de una empresa viene dado en gran medida por el de sus empleados. La investigación de empleados es uno de los asuntos más demandados, y se ha convertido en una de las investigaciones más comunes para los detectives para empresas.

En Keylex realizamos controles de bajas y absentismos, informes pre laborales y otras muchas actuaciones destinadas a verificar el correcto desempeño de las actividades laborales dentro de la empresa. Y es que los detectives privados desempeñamos un papel esencial en las investigaciones, tanto con investigaciones externas, como con las infiltraciones entre el personal. Para la lucha contra el sabotaje, el robo de bienes, equipos o efectivo, la tecnología juega un papel importante en el que la instalación de cámaras ocultas se ha demostrado como un método muy eficaz.

Protección de la información

La información y los datos de una empresa son uno de sus grandes activos y hay que tratarlos  como tal. Nuestros expertos ayudan a las empresas a detectar posibles fugas de información y a prevenirlas. En este ámbito es importante el control del uso informático, la lucha contra la venta de secretos y el espionaje industrial. Los casos más habituales son los relacionados con la competencia desleal y las fugas de información, donde lo principal en la gran mayoría de ocasiones es ser capaces de conseguir pruebas sobre la identidad de los responsables.

Problemática económica

Para una empresa las problemáticas derivadas de los conflictos con los trabajadores o con la fuga de información suponen a su vez un perjuicio económico muy importante. Debido a ello cada vez son más las empresas que recurren a nosotros, ya que está demostrado que el trabajo del detective ayuda a reducir enormemente el impacto económico que causan estos conflictos.

En Keylex detectives Barcelona estamos especializados en la investigación empresarial, si necesita nuestros servicios como detectives para empresas póngase en contacto con nosotros.

¿QUÉ INVESTIGAMOS?

  • Comportamiento de los empleados
  • Control de bajas y absentismos
  • Informe prelaboral y selección de personal
  • Competencia desleal y duplicidad de trabajo
  • Contraespionaje industrial y fugas de información
  • Control de la red comercial
  • Mystery shopper
  • Robos, hurtos y pérdida desconocida
  • Intrusismo profesional
  • Control de delegados sindicales y representantes de los trabajadores
  • Incumplimientos contractuales