Ludopatía, jugar a perderlo todo.

 In Detectives Barcelona

Detectives privados y ludopatía:

La ludopatía es una enfermedad, un problema psicológico que aparece de forma progresiva y degenera en una alteración de la conducta. El juego pasa a ser una necesidad, un deseo incontrolable, una prioridad que se antepone a cualquier otro aspecto de la vida, por lo que además de afectar a nivel económico, afecta también a nivel familiar, social, laboral…

Para los jugadores compulsivos, apostar se convierte en algo patológico sin que ni tan siquiera ellos mismos lleguen a darse cuenta. Cuando lo hacen es demasiado tarde. Avergonzados, esconden y niegan su problema pero cada vez necesitan más dinero, con lo que se ven obligados a engañar y mentir para conseguirlo y poder seguir jugando.

Los familiares y las personas más cercanas al ludópata son las que acostumbran a detectar que algo está pasando, no saben lo que es, pero notan que algo ocurre, pues con el paso del tiempo y el progreso de la enfermedad los cambios de carácter y conducta se van haciendo cada vez más evidentes.

Es en ese momento cuando muchas familias recurren angustiadas a nuestra agencia de detectives privados , saben que tienen un problema pero no saben que es, y acuden a nosotros en busca de respuestas.

Tanto la detección del problema como el momento en el que se produzca son cruciales, ya que la necesidad de jugarse cada vez más dinero, provoca que los  niveles de sufrimiento y de endeudamiento se disparen. El ludópata seguirá jugando, lo hará para intentar recuperar todo lo perdido, para poder pagar deudas o créditos contraídos en secreto, pero lejos de solucionar el problema lo agrava cada día más. Y es que no hay que olvidar, que la ludopatía es una adicción que ha arruinado a miles de familias.

En Keylex sabemos que es muy difícil que un ludópata pueda dejar el juego sin recibir ayuda. El primer paso es la detección, y el hecho de que los detectives descubramos la problemática permite a la familia adoptar las medidas oportunas para tratar el problema.

España es el tercer país del mundo en oferta de juego, actualmente se calcula que hay más de 500.000 personas que tienen problemas con el juego. Si teme que este problema pueda estar afectando a un ser querido, no espere a perderlo todo, actúe cuando antes, podemos ayudarle.

Recent Posts

Leave a Comment