La importancia de las pruebas en los procesos judiciales.

 In Detectives y Abogados

La importancia de las pruebas en los procesos judiciales:

¿Qué importancia tienen las pruebas en un juicio? Desgraciadamente en un juicio poco importa quien dice la “verdad” o quien es “inocente”, en un juicio lo realmente importante es lo que se puede probar. La justicia además de ciega es cara y llegado el momento de acudir a ella, debemos ser capaces de defender nuestras pretensiones con algo más que con nuestra simple versión de los hechos.

En los procesos penales debe ser siempre la parte que acusa la que debe aportar pruebas que demuestren su acusación, pues gracias al principio de presunción de inocencia, a la parte acusada se le presupone inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Mientras que en los procesos civiles los jueces y tribunales deben considerar los hechos alegados por las partes enfrentadas como algo a probar por quien los afirma.

Es por tanto, en estos casos en los que las dos partes deben aportar los elementos probatorios necesarios para verificar que los hechos alegados efectivamente sucedieron y que se desarrollaron del modo como se presentaron, donde las pruebas resultan decisivas.

En este punto donde la intervención de un detective puede resultar determinante.

Especialistas en aportar pruebas:

Especializados en la obtención y aportación de pruebas, los investigadores de Keylex Detectives Barcelona  recibimos la consideración de testigos cualificados y los informes que aportamos y ratificamos ante los tribunales, tienen carácter de prueba testifical documentada.

La importancia de las pruebas que aportamos los detectives en los procesos judiciales, hace que cada vez juguemos un papel más protagonista. Tanto es así, que en muchas ocasiones aunque la carga de la prueba (quién está obligado a probar un determinado hecho) recaiga sobre la otra parte, nuestro contratante nos requiere  para aportar pruebas de descargo que nieguen los hechos que han servido de fundamento en su contra.

El binomio abogado detective es cada día más común y beneficioso tanto para quien acude voluntariamente a reivindicar sus intereses ante la justicia, como para quien se vea obligado recurrir a ella para a defenderse.

Si necesita pruebas para un juicio póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos.

Recent Posts

Leave a Comment