Hacer un seguimiento

 In Detectives Barcelona, Detectives privados infidelidades

Hacer un seguimiento:

Los detectives privados llevamos a cabo investigaciones de distintos tipos en campos muy diferentes: realizamos investigaciones para empresas, de tipo económico, en el ámbito familiar etc. Pero por muy diferentes que sean a priori estos casos, en casi todos encontramos un punto en común, y es que durante su investigación el detective privado se ve obligado a hacer un seguimiento a la persona o personas investigadas.

En algunos casos hacer un seguimiento resulta el punto de partida de toda la investigación mientras que en otros sirve para conseguir o confirmar informaciones y datos. En cualquier caso, todo detective sabe que en muchos asuntos hacer un seguimiento resulta imprescindible, y es que un seguimiento bien realizado permite obtener mucha información.

¿Qué es hacer un seguimiento?

Podríamos decir que en el sector de la investigación privada hacer un seguimiento es documentar con imágenes y datos todos los movimientos que realiza una persona en un espacio de tiempo determinado. De donde sale la persona, que itinerario sigue, donde va, que actividades realiza, que vehículos utiliza, con quien se encuentra…

¿Es fácil hacer un seguimiento?

A diferencia de lo que muchos clientes piensan, hacer un seguimiento no es nada sencillo, al contrario, es algo difícil y complicado que debe hacerse muy bien…

Hay que pensar que el detective debe seguir al investigado durante muchas horas y normalmente además, durante varios días sin que nadie se percate de su presencia. El detective debe hacer las mismas cosas que hace el investigado, lo que significa en muchas ocasiones entrar a los mismos edificios, comer en los mismos restaurantes, tomar el mismo metro, tren o autobús, etc.  Por si fuera poco el detective que realiza el seguimiento, a la vez que sigue a la persona debe ir tomando imágenes, anotando matriculas, direcciones y demás detalles para documentar todo lo acontecido.

Hay que aclarar que al hacer un seguimiento no se va grabando a la persona todo el rato y que se planifica la forma de actuación en función del caso y de las pruebas que se necesitan obtener. No es lo mismo por ejemplo, hacer un seguimiento para una infidelidad que para una baja laboral.

En Keylex detectives Barcelona una de las primeras cosas que les decimos a nuestros clientes es que hacer un seguimiento no es fácil, y que se puede dar el caso de que el detective pierda a la persona a la que sigue. Somos muy sinceros y es importante que el cliente sepa que puede ocurrir. No es lo habitual ni lo deseable, pero puede pasar. Hay gran cantidad de sucesos que escapan a nuestro control que pueden provocar que el seguimiento no salga como estaba previsto, un accidente de tráfico, un control policial, que el investigado circule a gran velocidad o se salte semáforos…

¿Cuáles son las dificultades que se encuentran al hacer un seguimiento?

Hay muchas dificultades y en cada caso pueden ser diferentes, pero por lo general las principales dificultades que surgen al hacer un seguimiento son: la falta de información (o la inexactitud de ésta), la zona en la que hay que realizar el seguimiento, y los diferentes medios en los que la persona se puede desplazar.

En muchas ocasiones el detective tiene poca información, a veces con suerte dispone de un punto desde donde iniciar el seguimiento y poco más. Otras veces la información facilitada es inexacta y se debe ir improvisando en función de lo que va sucediendo.

La zona en la que se debe realizar el seguimiento puede resultar también un factor importante, pues los seguimientos llevan aparejados largas horas de espera a que el investigado se mueva. Pongamos por caso que sabemos dónde vive una persona a la que hay que hacer un seguimiento. Si no sabemos a qué hora saldrá de casa, tendremos que esperar a que salga… En algunos sitios el detective puede pasar más desapercibido que en otros, no es lo mismo hacer una espera en una gran calle comercial, que en una calle estrecha y poco transitada o en una urbanización.

En lo que a diferentes medios de transporte se refiere, en una gran ciudad como Barcelona, la persona a seguir puede desplazarse a pie, en vehículo privado (coche, moto, bicicleta), en transporte público (taxi, metro, autobús, tren, tranvía) e incluso con varios de ellos a lo largo del mismo día; con lo que el detective tendrá que estar preparado y reaccionar en función de lo que el investigado haga.

Y aquí llegamos a unos de los puntos clave, y es que el detective que realiza un seguimiento  debe ser capaz de improvisar y estar preparado para las diferentes adversidades y contratiempos que se ira encontrando a lo largo del seguimiento.

¿Qué es lo más importante a la hora de hacer un seguimiento?

Dos cosas, la primera no ser descubiertos, y la segunda,  conseguir la información y pruebas necesarias. A veces es preferible no exponerse y dejar de seguir al investigado que seguir con el seguimiento y ser detectado.

Si necesitas hacer un seguimiento de alguna persona ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.

Recent Posts

Leave a Comment