Detectives y abogados, el tándem perfecto

 In Detectives Barcelona, Detectives y Abogados

Detectives y abogados:

Detectives y abogados formamos desde hace ya mucho tiempo uno de los tándems profesionales más eficaces y rentables para nuestros clientes. No son pocas las ocasiones en las que gracias a la colaboración de detectives y abogados, nuestros clientes se evitan tener que llegar a juicio. Situación que se produce por ejemplo, cuando la otra parte abrumada por las pruebas aportadas propone o acepta un acuerdo previo al juicio. Además de un ahorro económico, supone también un ahorro de tiempo y preocupaciones.

En el caso de tener que llegar a juicio, contar con el tándem formado por detectives y abogados es en la mayoría de ocasiones una gran ventaja, pues hay que tener en cuenta que en un juicio poco importa quien dice la verdad o quien tiene razón, lo importante es lo que se puede probar.

El detective juega aquí una triple función. En primer lugar le sirve al abogado como herramienta para acreditar los hechos que, aunque ya se conocen, deben ser probados en un juicio. Pongamos el ejemplo de una mujer que sabe que su ex marido trabaja pero que no le pasa la pensión alimenticia alegando que no tiene ingresos.  Aunque ella sepa que su ex trabaja, el abogado necesitará que el detective le aporte las pruebas que lo demuestren.

En segundo lugar, el detective privado sirve para conseguir información o pruebas sobre hechos que aún no se conocen, y que de ser descubiertos, se podrán usar como prueba en el juicio. Imaginemos que una empresa tiene problemas de impago con un cliente, acuden a un abogado y contratan los servicios de una agencia de detectives. La  investigación del detective permite localizar al cliente moroso, descubrir todo el patrimonio del que dispone y emprender acciones legales contra él.

Por último, pero igualmente importante, el detective actúa como testigo cualificado ratificando su informe ante jueces y tribunales.

En Keylex consideramos que en la colaboración entre detectives y abogados, nuestra misión como detectives es aportar al abogado las pruebas que él nos solicita, pues las pruebas que le aportemos serán sus armas durante el proceso judicial. No se trata tanto de que el abogado disponga  y el detective ejecute, sino que lo ideal es que detectives y abogados trabajen conjuntamente. Fruto de esa colaboración, contrastando puntos de vista y formas de actuación se consigue ser más eficaz y eficiente, y es que el tándem formado por detectives y abogados redunda siempre en el beneficio de sus clientes.

Destacar que los detectives somos y debemos ser siempre imparciales y que en nuestros informes nos limitamos a plasmar todas las pruebas que hemos recabado a lo largo de nuestra investigación. Esa actitud imparcial debe reflejarse tanto en la redacción de nuestros informes, como en su posterior ratificación ante jueces y tribunales.  Actuamos como un observador externo y nuestra función no es ni debe ser la de  hacer de abogados.

Si eres un particular o una empresa y te ves con la obligación de contratar con los servicios de un abogado para defender tus intereses, recuerda que contar con los servicios de un detective privado es una inversión que te puede ayudar a conseguir tus objetivos.

Dicen que “la justicia es ciega”, pero en Keylex sabemos por experiencia que “la justicia es ciega… hasta que le muestras pruebas”. Contamos con un equipo de detectives y abogados a tu disposición, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Recent Posts

Leave a Comment