Detectives para reclamar la pensión alimenticia.

 In Detectives Barcelona, Detectives y Abogados

Pensión alimenticia:

María (vamos a llamarla así) acudió a nosotros porque estaba divorciada y su marido no le pasaba la pensión alimenticia para su hijo. Contactó con nuestra agencia de detectives privados Barcelona por recomendación de un amigo suyo, que años atrás había requerido nuestros servicios y le animó a consultarnos su caso.

Reunión inicial:

Según nos contó en nuestra primera reunión, al principio su ex marido le iba pagando la pensión alimenticia que el juez había dictaminado, pero  con el paso de los meses empezó a pagar tarde, luego a pagar menos de lo que debía, y finalmente a no pagar absolutamente nada.

En esta situación María aguantó más de 2 años. Unos años en los que mientras veía como su ex pareja adquiría una motocicleta nueva, se marchaba los fines de semana a la costa, o se compraba ropa de marca y productos de última tecnología, tenía que aguantar que no aportara ni un solo euro a la manutención de su hijo. Según le contaba él, no le pagaba la pensión alimenticia porque “no tenía trabajo”.

María sabía que podía denunciar el hecho de que no le pasara la pensión alimenticia, y en alguna ocasión se lo había planteado, pero con escasos conocimientos legales, pocos recursos económicos y un hijo pequeño, creía que el coste económico y emocional que suponía emprender acciones legales no eran asumibles.

La preocupación de María por el tema económico es totalmente comprensible, ya que una de las principales inquietudes de mucha gente que se plantea la contratación de un detective privado, es precisamente el coste de la investigación. Como siempre explicamos en Keylex, los detectives privados debemos ser considerados como una inversión  más que como un gasto, y en este caso era evidente que la inversión podía ser, a todos los niveles, absolutamente rentable.

Inicio de la investigación:

Le aportamos asesoramiento legal, le indicamos cómo enfocaríamos la investigación y le explicamos que, aunque evidentemente no podíamos garantizarle un resultado, por nuestra experiencia en otros casos de pensión alimenticia, creíamos que era una investigación con altas probabilidades de resultar exitosa.

A pesar del miedo que tenía María a que las cosas no le salieran bien, pues según sus propias palabras “siempre había tenido muy mala suerte en la vida”, decidió depositar su confianza en nosotros.

La investigación fue todo un éxito. Nuestro equipo de detectives Barcelona aportó como prueba un informe que sirvió para demostrar además de algunos aspectos que no revelaremos aquí, pero que resultaron igualmente importantes para la resolución del caso, que su ex marido percibía de forma regular cuantiosas sumas de “dinero en negro” provenientes de regentar un próspero negocio familiar.

Resultados:

El resultado fue que María consiguió una modificación al alza de las cuantías a percibir en concepto de pensión alimenticia y el pago de las pensiones atrasadas que se le adeudaban.

Ahora, es un placer para nosotros encontrarnos con la petición de María de que expliquemos  su caso. Según nos cuenta lo hace a modo de agradecimiento hacia nosotros, y para que su caso pueda servir a otras mujeres que estén pasando por su misma situación.

Si tu ex pareja no te pasa la pensión alimenticia, contacta con nosotros, en Keylex te asesoraremos de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Recent Posts

Leave a Comment