Pensión alimenticia y detectives

pension-alimentos

¿Problemas con la pensión de alimentos?

¿Quieres solicitar la modificación o extinción de la pensión de alimentos? Tanto si quieres que tu ex pareja aumente la cuantía que paga, como si eres tú el que está abonando la pensión y quieres rebajar su cuantía o dejar de pagarla, necesitarás la ayuda de un detective privado para que te aporte las pruebas que vas a necesitar. 

Detectives para la pensión alimenticia

Se pacte en el convenio regulador o se fije en sentencia de divorcio, la pensión de alimentos establecida no es para siempre y puede ser cambiada mediante una modificación de medidas.

Para poder solicitar la modificación de la pensión alimenticia (ya sea para solicitar su aumento o reducción) o su extinción, se tiene que haber producido algún cambio sustancial entre las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de establecer la pensión y el momento en el que se quiere modificarla o ponerle fin.

De modo que si te has enterado de que se ha producido algún cambio relevante, vas a tener que ser tú quien tome las medidas apropiadas para conseguir tus pretensiones. Parte fundamental de ello es que consigas las pruebas que acreditan los cambios que quieres alegar y para ello, vas a necesitar una agencia de investigación privada.

Pruebas para modificar o extinguir la pensión.

Como investigadores privados, en la investigación de asuntos relacionados con las pensiones alimenticias nos encontramos con 2 figuras con intereses opuestos. Por una parte está el progenitor deudor, que es el que debe pagar la pensión, y por otra parte con el progenitor acreedor, que es el que recibe el pago. En cualquier caso, nuestro trabajo consiste principalmente en aportar información y pruebas válidas para aportar ante jueces y tribunales.

Pruebas para el progenitor acreedor:

Cuando somos requeridos por parte del progenitor alimentista (el que recibe los pagos) normalmente es para conseguir pruebas que le permitan aumentar la cuantía a percibir. Demostrar que se ha producido un aumento de ingresos en la otra parte, que tiene ingresos no declarados, partes del sueldo en “B”, etc. En ocasiones también tenemos que acreditar que la otra parte miente cuando ha solicitado una reducción de la pensión alegando que sus ingresos se han visto disminuidos.

Pruebas para el progenitor deudor:

Por el contrario, cuando somos requeridos por parte del progenitor deudor (el que realiza los pagos) normalmente es para rebajar la cantidad a abonar o para extinguir la obligación. Paradójicamente la investigación se centra en demostrar los mismos hechos que en el caso anterior, acreditar que la otra parte se ha incorporado al mundo laboral, que cobra en negro, que tiene una nueva pareja, etc. En ocasiones la investigación se centra sobre el hijo. Aportar pruebas de que es económicamente autosuficiente, que no busca trabajo, que no se aplica en los estudios…

Modificación o extinción de la pensión de alimentos en Barcelona

Las disputas por temas relacionados con la pensión de alimentos son muy frecuentes. En nuestro despacho de detectives privados de Barcelona investigamos cada mes varios casos relacionados con estos asuntos. Tenemos una amplia experiencia en investigaciones vinculadas con las modificaciones de las pensiones, si quieres solicitar un cambio de medidas podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.