Detectives para la localización de personas

 In Detectives Barcelona

Localización de personas:

La localización de personas es un servicio muy demandado en las agencias de detectives privados. Aunque como su propio nombre indica, el servicio de localización de personas tiene como objetivo principal localizar el paradero de una persona, los motivos por los que una empresa o un particular requieren la localización de una persona son muy diversos. Y es que aunque hablamos del servicio de localización de personas como un tipo de investigación, lo cierto es que engloba diferentes tipos.

Tipos de localización de personas:

Cuando hablamos de la localización de personas nos referimos a diferentes tipos de localizaciones, las más comunes son la localización de familiares, la localización de morosos, la localización de desaparecidos, la localización de personas demandadas, o la localización de menores sustraídos.

La localización de morosos es un servicio que repuntó con la crisis y que sigue teniendo gran demanda hoy en día. Principalmente solicitadas por empresarios y abogados, este tipo de localizaciones se han rebelado como una inversión muy rentable que se encamina tanto a recuperar el dinero adeudado, como a permitir que se puedan emprender o ejecutar acciones legales contra la persona  huida.

La sustracción internacional de menores  se produce cuando un menor es trasladado ilícitamente a un país distinto de donde reside habitualmente, violando el derecho de custodia atribuido a una persona o a una institución, o en aquellos casos en los que el padre o la madre se hayan trasladado con el menor para residir en otro país, e impidan al otro progenitor que tenga atribuido el derecho de visita ejercitarlo. Un 90% de los casos se cometen tras el divorcio de parejas formadas por miembros de distintas nacionalidades. La proliferación y dificultad de este tipo de casos ha hecho que los detectives privados Barcelona actuemos cada vez con más frecuencia en este tipo de localizaciones.

Las localizaciones de familiares o personas desaparecidas acostumbran a ser también casos muy delicados. Aunque todos conocemos algún caso por prensa o televisión, lo cierto es que las cifras oficiales hablan de 12.000 desapariciones al año. Los casos que nos llegan a las agencias de detectives han pasado previamente por manos de la policía.

Formas de actuación:

Aunque la forma de actuar tiene puntos en común para todas ellas, el servicio de localización de personas es diferente para cada tipo de localización. No es lo mismo intentar localizar a un experto moroso que desaparece por propia voluntad y con pretensión de permanecer oculto, que la localización de un amigo o familiar de quien se ha perdido la pista.

Si necesitamos contratar un detective privado para que localice a una persona es importante que recabemos toda la información posible sobre ella, fotos, domicilios o propiedades, teléfonos, entornos familiares, sociales y laborales del investigado, etc. Cuantos más datos seamos capaces de aportar mejor. Aunque obviamente en muchas ocasiones se dispondrá de pocos datos, para la localización de personas es fundamental contar con información y datos que sirvan como punto de referencia para la investigación. Ese punto de partida puede marcar el éxito o fracaso de la investigación.

Advertir que siempre que recurramos a la contratación de un detective deberemos acreditar un interés legítimo, con lo que no debe extrañarnos que nos pidan que aclaremos nuestra relación con la persona a la que se pretende localizar.  Esa relación no tiene por qué ser personal, pues como ya hemos visto, el servicio de localización de personas también es muy comúnmente requerido para localizar morosos, ex socios, etc.

Resultados garantizados:

Ningún detective debería garantizar jamás el éxito de una investigación. Nosotros no lo hacemos. El éxito de una investigación depende de muchos factores, y en el caso de la localización de personas, tal vez más que en ningún otro tipo de investigación.

En Keylex Detectives Barcelona realizamos siempre una valoración inicial del caso para determinar las posibilidades reales que creemos que existen de localizar a la persona. En función de la información y datos ofrecidos por el cliente realizamos una estimación de la dificultad, el tiempo y el coste de la investigación. Todo se habla y se pacta. Si los datos son escasos, poco fiables, o pensamos que la localización tiene pocas posibilidades de realizarse con éxito lo exponemos claramente. No queremos dar falsas esperanzas, ni engañar a nadie.

Coste de la localización de personas:

El coste es difícil de determinar, pues cada caso es diferente y dependerá de la dificultad del mismo. Tras estudiar el caso le ofreceremos un presupuesto personalizado de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Si necesitas contratar un detective para la localización de una persona, ponte en contacto con nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment