Detectives como solución a la morosidad

 In Detectives Barcelona, Detectives y Abogados

En España hay más de 2 millones y medio de morosos, la mayoría de ellos particulares y pymes. Lo que  implica que haya gran cantidad de acreedores a los que se les debe dinero. El problema es que desgraciadamente cobrar una deuda no es una labor sencilla. Existen diferentes formas de intentarlo, pero la mejor  herramienta para conseguirlo es el detective privado.

¿Qué aportan los detectives que las otras alternativas no aportan?

Normalmente los morosos actúan de dos formas. Alegando insolvencia, o bien desapareciendo para evitar ser localizados y librarse así de tener que hacer frente a la deuda.

En los casos en los que el moroso alega insolvencia, la investigación del detective se encamina a conocer la verdadera liquidez y solvencia del deudor. Se investiga si posee bienes patrimoniales y si recibe algún tipo de ingreso. En caso de tenerlos, se aportan pruebas sobre su existencia y se determina si son susceptibles de embargo.

En los casos en los que el deudor ha optado por “desaparecer”, lo que hacemos es proceder a la localización del moroso. El hecho de dar con el deudor permite notificarle la deuda iniciando así el proceso de cobro.

Una vez localizado, y tras el envío de la notificación, algunos morosos siguen intentando librarse del pago no dándose por notificados. En estos casos contar con un detective vuelve a resultar fundamental, pues la declaración del detective, tanto documental como testifical, sirve como prueba en un juicio.

Los detectives somos los únicos habilitados por ley para obtener, tratar y ceder datos privados de terceros sin necesidad de obtener su consentimiento, en este caso los investigados. Siempre y cuando exista un interés legítimo por parte quien solicita la investigación.

En el próximo artículo hablaremos sobre las medidas a tomar para prevenir los impagos.

 

Recent Posts

Leave a Comment