Detectives como prevención contra la morosidad.

 In Detectives Barcelona

Como en otros muchos ámbitos, en la lucha contra la morosidad y las incidencias de pago, se tiende a atacar el problema una vez se manifiesta, cuando resulta mucho más sencillo y económico emplear recursos para evitar que se produzca una incidencia que intentar solucionarla una vez se ha producido

Contar con la información adecuada en el momento indicado es en la mayoría de ocasiones, la mejor herramienta para luchar contra la morosidad y los problemas de cobro. Se trata de combatir la morosidad desde la prevención, anticipándonos al problema. Pero, ¿Cómo te puede ayudar un detective a la hora de prevenir una deuda?

Como ya comentamos en el artículo anterior, que puedes leer aquí , ante una deuda, el trabajo del detective se centra por una parte, en la localización del deudor a fin de poder notificarle correctamente la deuda, y por otra parte, en localizar el patrimonio y demostrar la solvencia de dicho deudor con el objetivo de recuperar la totalidad de la deuda.

Sin embargo, realizar una investigación en busca de información preventiva, nos ofrece una ventaja crucial que permite evaluar el riesgo de la operación y facilita el proceso de toma de decisión a la hora de conceder una forma de pago determinada. El objetivo de la investigación es  tener más herramientas para evitar la morosidad y el impago.

Antes de formalizar cualquier acuerdo que nos pueda suponer acumular una deuda, es imprescindible disponer de información del estado empresarial del cliente, ya sea nuevo o habitual. Se trata de conocer el estado real y actual del cliente y verificar que no presenta ninguna señal de alerta que le pueda llevar a presentar un concurso. En definitiva, averiguar  su solvencia mediante una investigación detallada. No hay que olvidar, que la realidad de una empresa puede cambiar súbitamente. La información es voluble, caduca, y estar al día sobre la situación de nuestros clientes se vuelve muy necesario.

Conocer el comportamiento de pagos, si tiene apuntes en el RAI o presenta incidencias judiciales por falta de pagos, son datos que ayudan a determinar la probabilidad de que la otra parte cumpla en el futuro con sus compromisos de pago. Evidentemente un historial positivo no es una garantía, ni uno que presenta alguna incidencia tiene porque ser negativo, pero sin duda es un indicativo de fiabilidad, que junto con la investigación de un detective privado nos dará datos suficientes para tomar la mejor decisión.

 

Recent Posts

Leave a Comment