Agencias de detectives 2.0

 In Detectives Barcelona

Detectives 2.0

Actualmente es muy común realizar consultas online a diferentes tipos de profesionales, en busca de una respuesta a un problema legal a través de internet mediante blogs, vídeos y otros medios no presenciales. Los detectives 2.0 no somos ajenos a esa realidad por lo que debemos tener una fuerte presencia en la red, que nos permita dar apoyo y soluciones de forma rápida y eficaz.

Aunque en España aún no son muy comunes, en muchos de los países más avanzados los despachos virtuales son una realidad totalmente normalizada, donde  la contratación de todo tipo de servicios vía online se ha generalizado. En Estados Unidos por ejemplo, contratar servicios jurídicos o de gestoría de forma no presencial es ya actualmente de lo más habitual. Y es que hoy en día los clientes están en internet, son personas que buscan información en la red que les permita resolver sus dudas y problemas de forma rápida y cómoda.

Las agencias de detectives 2.0 son aquellas que se han adaptado a las nuevas necesidades del sector.  Hoy en día no vale con esperar a que el cliente llame a la puerta, hay que ir a su encuentro, demostrándole nuestras habilidades y conocimientos, acercándonos a ellos través de las redes sociales, o mediante nuevas herramientas que facilitan el contacto entre cliente y detective. Y es que nuevos tiempos implican nuevos retos.

La importancia del despacho físico

Si bien todos necesitamos un espacio físico para trabajar la verdad es que los detectives pisamos más bien poco el despacho, pues gran parte de nuestro trabajo se desarrolla fuera de él. Por si fuera poco la mayoría de consultas hoy en día se pueden tratar vía teléfono, mail, WhatsApp o Skype, cosa que nos permite atender de forma ágil y sencilla consultas desde cualquier zona geográfica. La figura del despacho físico la percibimos actualmente como un elemento puramente cosmético, que se mantiene más por imagen que para su uso efectivo.  Antiguamente se pensaba que se podía evaluar el éxito de una empresa por la ubicación de sus oficinas, por el tamaño de sus despachos o por otros símbolos de supuesto estatus, sin embargo la llegada de las nuevas tecnologías está demostrando que un despacho de detectives 2.0 prácticamente únicamente requiere de un ordenador.

¿Pueden un despacho de abogados o una agencia de detectives operar sin tener un despacho físico en el que atender a sus clientes?

Como agencia de detectives Barcelona, nuestros clientes se pueden dividir principalmente en dos grandes grupos, por un lado tenemos a empresas y abogados, y por otro a clientes particulares. Se daba la circunstancia de que  la gran mayoría de reuniones y consultas las realizábamos siempre fuera de nuestro propio despacho, pues los clientes particulares por temas de discreción y anonimato prefieren no acudir al despacho del detective privado y nos solicitaban tener las reuniones en un lugar de su elección. Algo lógico, pues para evitar desplazamientos uno tiende a acudir a profesionales que se ubiquen en zonas cercanas a su domicilio o lugar de trabajo, lugares en los que al ser conocidas, muchas personas prefieren no ser vistas consultando a una agencia de detectives.  Mientras que las reuniones con empresas y abogados se realizaban en sus propias oficinas y despachos. De modo que para Keylex convertirse en detectives 2.0  fue un proceso espontaneo que surgió al adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, pasando de disponer de una sede preparada para recibir visitas a un despacho virtual.

Las reglas las elige el cliente

Los detectives 2.0 somos conscientes también de que el trato personal es muy importante y estamos siempre dispuestos a reunirnos de forma presencial con quien requiera de nuestros servicios, pues se trata de hacer un uso racional de las nuevas tecnologías sin renunciar al contacto directo con nuestros clientes. Aunque para algunos puede resultar chocante, para los detectives 2.0 es habitual responder una consulta, facilitar un presupuesto, suscribir un contrato de servicios, cobrar la previsión de fondos, realizar el encargo y entregar el informe final a un cliente con el que nunca nos hemos visto.

A pesar de ello, algunos clientes en algún momento del proceso  precisan de un contacto directo con el detective que les dé seguridad. Por lo que, conscientes de que la confianza es parte fundamental en la relación cliente – detective, y para facilitar aún más las cosas, cuando se nos requiere para una reunión somos nosotros los que nos desplazamos hasta donde haga falta, ofreciendo nuestro asesoramiento de forma totalmente gratuita.

Formas de contacto y comunicación

Aunque la presencia de los detectives 2.0 en redes sociales facilita que las consultas se puedan realizar por estos canales, la realidad es que algunas de ellas aun no son muy habituales, y las principales vías de comunicación siguen siendo el teléfono, el correo electrónico y en menor medida, el WhatsApp. (El uso del WhatsApp nos permite mantener un contacto directo con los ya clientes para mantenerles informados puntualmente del desarrollo de los casos en los que estamos interviniendo).

La solicitud de presupuestos es con diferencia la consulta más demandada, y como ya comentamos en el artículo https://keylex.es/detectives-barcelona-precios/  para que el detective privado pueda hacernos un presupuesto adecuado a nuestras necesidades, tendremos que facilitarle cierta información, con lo que lo ideal es  tratar el tema por teléfono.

En las consultas online o vía telefónica los detectives 2.0 seguimos garantizando siempre la máxima confidencialidad y discreción, respetando en todo momento el secreto profesional y la intimidad de nuestros clientes.

Internet funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año, puede que no nosotros no estemos siempre allí pero lo intentamos. Si necesitas contratar los servicios de una agencia de detectives Barcelona, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Recent Posts

Leave a Comment