Detectar semen en manchas sospechosas

 In Detectives Barcelona, Detectives privados infidelidades

Detectar semen en manchas sospechosas:

Como ya comentamos en el post “Detectives e infidelidad: El dolor de la incertidumbre”, cuando una persona acude a un detective para que investigue una posible infidelidad, es porque ya tienen algún tipo de indicio que le hace sospechar que su pareja le está engañando.

En ocasiones esa duda surge o se magnifica, a raíz de haber encontrado en alguna prenda de ropa, o en cualquier otro tipo de soporte una mancha sospechosa de ser semen. Al igual que para detectar el consumo de drogas, en internet podemos encontrar diferentes kits y luces que afirman poder detectar semen y determinar si una mancha es de esperma, pero más allá de la fiabilidad de estos métodos, es evidente que ningún sistema resulta tan fiable y seguro para detectar semen, como realizar un test en un laboratorio forense.

En un laboratorio, además de poder determinar sin ningún género de dudas si la mancha en cuestión es de semen o no, también podemos hallar el perfil genético presente en la muestra, lo que nos va a permitir compararlo posteriormente con el ADN de la persona que queramos y averiguar así si existe una coincidencia.

Ejemplos muy comunes en los que se nos pide detectar semen en una mancha sospechosa

– Un hombre detecta una mancha sospechosa en la ropa interior de su pareja. Ante la duda de si puede ser semen, nos facilita la muestra para que el laboratorio determine si lo es o no. En caso de detectar semen en la mancha, podemos obtener el perfil genético del semen hallado en la ropa interior de su pareja y compararlo con el suyo, o con el de cualquier otra persona.

Al tratarse de un método 100% fiable sabemos, sin ningún género de dudas, si el semen hallado en la muestra pertenece al cliente o a otra persona. En el caso de que los perfiles no coincidan, es muy probable que nos encontremos ante una infidelidad.

– Una mujer encuentra una mancha sospechosa en la tapicería del vehículo familiar.  Consciente de no haber mantenido relaciones sexuales en él, y ante la duda de si puede tratarse de una mancha de semen, nos facilita una muestra para que el laboratorio pueda lo determine. En caso de detectar semen, podemos obtener el perfil genético del semen hallado y compararlo con el de su pareja.

La opción de recurrir a un esta tipo de técnicas para detectar semen, además de para parejas heterosexuales, es también muy frecuentemente usada por parejas homosexuales. En estos casos, el cotejo del perfil genético debe realizarse por partida doble, comparando el perfil genético de la muestra con el de los dos miembros de la pareja.

Importante, este tipo de análisis para detectar semen solemos emplearlos como elemento indiciario para iniciar una investigación, o bien como complemento a investigaciones ya en curso. Aunque estamos hablando de técnicas forenses con niveles de fiabilidad incuestionables, queremos que quede claro que la presencia de manchas de semen, aunque a priori puedan ser difícilmente justificables, por si solas, no demuestran en ningún caso que se haya producido una infidelidad. Como detectives Barcelona sabemos que la mejor manera de proceder para determinar si se está produciendo una infidelidad es mediante un seguimiento.

Además de detectar semen o restos de esperma, en el laboratorio forense podemos analizar otros rastros biológicos para obtener el perfil genético y compáralo con el de cualquier persona a fin de poder determinar si existe una coincidencia.

Los vestigios biológicos analizables se pueden obtener de múltiples formas y en gran variedad de soportes. Son analizables además de manchas de sangre y esperma, cabellos, tejidos o prendas de ropa, colillas de cigarro, preservativos, compresas, papel higiénico, chicles, cepillos de dientes, bastoncillos para los oídos, máquinas de afeitar, etc.

Algunas personas tardan mucho en tomar la decisión de pedir ayuda para detectar semen, pues sienten vergüenza, o temen estar comportándose de forma paranoica. No se preocupe, el suyo no es un caso aislado, ocurre con mucha más frecuencia de la que se cree. Nosotros no juzgamos a nadie, al contrario, sabemos que hay que ser muy valiente para tomar la decisión de afrontar lo que le perturba. Acabe cuanto antes con su angustia.

Si ve alguna mancha sospechosa y necesita detectar semen en ella, o percibe alguna cosa extraña que le pueda hacer pensar que está sufriendo una infidelidad, no se quede con la duda, póngase en contacto con nosotros, en Keylex podemos ayudarle.

Recent Posts
Comments
  • José Antonio
    Responder

    En menos de una semana y de forma totalmente anónima, tuve los resultados en casa. Totalmente recomendable.

Leave a Comment