Detectar micrófonos espías

 In Detectives Barcelona

¿Cómo detectar micrófonos espías?

Barridos electrónicos

El mejor sistema para la búsqueda y detección de micrófonos ocultos son los barridos electrónicos. Estos barridos se realizan mediante equipos que buscan señales de radio frecuencia. Pero debes saber que únicamente con el equipo no es suficiente. Pues tan importante es el equipo que se utiliza, como la preparación y los conocimientos del personal que lo maneja. Una empresa especializada en detección de micrófonos, cuenta con el equipo de profesionales necesario para conocer los diferentes tipos de micrófonos que existen y su funcionamiento. Y es que realizando únicamente un barrido electrónico no se detectan todos los tipos de micro existentes. Además del barrido hay que realizar otras acciones complementarias como por ejemplo, la inspección ocular o un exhaustivo análisis del lugar.

¿Sospechas que alguien está escuchando tus conversaciones?

Debes ser consciente que los micrófonos espías son cada vez más fáciles de conseguir, más económicos, más avanzados y de más difícil detección. Con lo que prácticamente cualquier persona que tenga interés en escuchar lo que puedas decir, podría espiar tus conversaciones privadas con relativa facilidad. Cualquiera puede adquirir equipos de escucha o grabación en tiendas, o en multitud de páginas de internet. Piensa que el que instala micrófonos camuflados para saber de qué hablas no tiene por qué ser un profesional.

¿Crees que han podido instalar micrófonos ocultos para espiarte?

Muchas organizaciones y empresas tratan temas delicados. Seguramente en tu trabajo tratas con información sensible o privilegiada, muy valiosos para tu competencia. El espionaje industrial es mucho más común de lo que  podrías pensar. Tal vez en tu organización o empresa tratéis temas estratégicos, y asuntos confidenciales a menudo… ¿Está a salvo esa información?

Por su reducido tamaño un micro espía se puede instalar en multitud de lugares de cualquier estancia o vehículo. Los lugares más frecuentes en los que se instalan este tipo de dispositivos  son en despachos profesionales, oficinas, salas de reuniones de empresas, salas de conferencias, domicilios particulares, vehículos, etc.

¿Cómo detectar micrófonos ocultos?

La tecnología actual permite instalar micrófonos ocultos de tamaño muy reducido en los lugares más insospechados. Si está bien instalado, un micrófono espía es prácticamente indetectable a simple vista o sin el material adecuado. De modo que si quieres estar seguro de que nadie está escuchando tus conversaciones, para detectar un micro escondido deberás contactar con una agencia especializada, que disponga de la tecnología específicamente diseñada para ello.

Tipos de micrófonos espías:

Existen gran variedad de tipos de micros diferentes que funcionan con distintas tecnologías. Los más usados son los micrófonos GSM, los de radiofrecuencia y los de cable. Como ya imaginarás al tratarse de tipos diferentes no todos se pueden detectar del mismo modo.

Precios de los barridos electrónicos en Barcelona

Los barridos electrónicos son una de las medidas de contraespionaje más necesarias y conocidas. Por desgracia eso ha generado una comercialización de dispositivos de detección de micrófonos ocultos de muy poca fiabilidad a precios muy económicos. Como hemos comentado anteriormente cualquiera puede adquirir material para realizar barridos a costes bajos pero, ¿qué fiabilidad tienen esos equipos? Nosotros somos una empresa seria. La realización de un barrido electrónico requiere de tiempo y de equipos profesionales.

El precio del barrido electrónico normalmente va en función del tamaño del espacio a inspeccionar. No es lo mismo la detección de dispositivos de espionaje en una sala, que una planta o en un edificio de oficinas. Por ello todos nuestros presupuestos son personalizados y gratuitos.

Detección de micros escondidos

El servicio de detección de micrófonos ocultos se realiza principalmente por dos razones, por precaución, o por tener indicios de estar siendo espiados. Generalmente quienes buscan micros ocultos por precaución son sobre todo empresas, despachos de abogados, y grandes corporaciones, que lo hacen de forma regular, como medida de seguridad. Mientras que la búsqueda de micros ocultos de forma puntual o reactiva, es solicitada ante la aparición de una sospecha.

¿Cómo saber si escuchan mis conversaciones?

La detección de micros ocultos es algo serio que siempre debería realizar un especialista. Es una labor compleja que hay que realizar a consciencia. Si no se hace bien, podrías encontrarte con falsos positivos, o lo que es peor, con no detectar los dispositivos espía que haya. No hay nada peor como la falsa seguridad.

Como agencia de detectives en Barcelona tenemos una amplia experiencia en la búsqueda y detección de dispositivos ocultos de monitorización. Hemos participado en casos para la detección de micrófonos ocultos y de cámaras espías en entornos profesionales y privados. Contamos entre nuestro equipo con directores de seguridad expertos en telecomunicaciones y en la detección de dispositivos de escucha camuflados. Para ello disponemos de equipos profesionales que nos permiten detectar todo tipo de micros espía, cámaras ocultas u cualquier otro tipo de equipo de monitorización oculto.

Detección de escuchas en Barcelona

Si crees que alguien te ha instalado micrófonos espías, no te quedes con la duda. Contacta con nosotros. Contamos con el equipo y con el personal cualificado necesario. Para el barrido electrónico te realizaremos un presupuesto gratuito a tu medida. En caso de contratarnos, tras la búsqueda de los dispositivos ocultos, realizaremos el correspondiente informe pericial. Si la detección fuera positiva, el informe te servirá como prueba de todo lo hallado.

Expertos en investigación tecnológica, relizamos instalación de cámaras ocultas y disponemos de un equipo de informática forense a tu disposición.

Recent Posts

Dejar un comentario

baja-laboral-fingida