Despacho de detectives Barcelona

 In Detectives Barcelona

Despacho de detectives:

Contactar con un despacho de detectives puede parecer a priori una actividad bastante simple y sencilla, sin embargo, para la persona que necesita acudir a los servicios ofrecidos por un despacho de detectives puede resultar una tarea un tanto incomoda. Pensemos que frecuentemente cuando un cliente particular necesita los servicios de un detective es para tratar temas delicados que pueden afectar a aspectos de su esfera más íntima.

A diferencia de muchas empresas, mutuas y abogados, que son clientes habituales de las agencias de detectives, para el cliente particular acudir a un despacho de detectives es una actividad muy poco frecuente. Para la mayoría el mundo del detective privado es algo más bien desconocido, y las personas que se ven con la necesidad de acudir a un despacho de detectives normalmente lo hacen por primera vez en su vida, más bien perdidos y sin saber a qué atenerse.

En el post ¿cómo elegir un detective Barcelona? Ya comentamos algunos consejos sobre cómo escoger una agencia de detectives, hoy vamos a tratar de arrojar un poco más de luz sobre el tema, mencionando una serie de aspectos que pueden ayudar a que contactar con un despacho de detectives sea algo más sencillo.

Solicitud de presupuesto: ¿Cuánto cuesta contratar un detective?

La mayoría de personas para tratar temas íntimos prefiere el anonimato,  con lo que el primer contacto entre el cliente y el despacho de detectives acostumbra a ser telefónico.

En ésta primera consulta, preocupados principalmente por el coste económico de la investigación, el cliente (de forma comprensible) tiende a ofrecer la mínima información posible que le permita obtener un presupuesto. Sin embargo debemos tener en cuenta que solicitar un presupuesto a un despacho de detectives tiene sus peculiaridades.

Si hemos contactado con un despacho de detectives serio, debemos ser conscientes de que antes de ofrecernos ningún tipo de presupuesto, van a solicitarnos una serie de información y datos para poder realizar un estudio inicial sobre nuestro caso. Con lo que para que la agencia de detectives nos pueda realizar un presupuesto ajustado a nuestras necesidades deberemos ofrecerle toda la información que nos soliciten. Puede resultar un poco chocante y en ocasiones incomodo, tener que dar según qué tipo de información o datos a una persona que acabamos de conocer; pero el hecho de que nos hagan preguntas debemos tomarlo como una buena señal, pues demuestra profesionalidad. Todas las preguntas que nos realice el despacho de detectives permitirán realizar una evaluación de nuestras necesidades y en consecuencia, nos permitirá obtener el presupuesto de nuestra investigación.

La siguiente pregunta que le viene a uno a la cabeza es ¿todo lo que les cuente va a ser confidencial? ¿Qué garantías tengo yo de que nadie se va a enterar de mis asuntos?

Despacho de detectives, confidencialidad garantizada:

Si hemos contactado con una agencia de detectives legalmente habilitada, podemos tener la seguridad de que la confidencialidad está garantizada. En España la actividad del detective privado está regulada por la ley de seguridad privada. El artículo 50 de dicha ley hace referencia de forma explícita al deber de reserva profesional del detective  “Los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen…” Con lo que además por una cuestión de ética profesional, tenemos que los detectives privados tienen el imperativo legal de guardar reserva sobre los temas que como clientes tratemos con ellos.

Confianza y sinceridad:

A menos que alguien de nuestra confianza nos haya dado referencias sobre un despacho de detectives en concreto, es recomendable contactar con diferentes agencias de detectives para obtener diferentes opiniones y presupuestos. Quedarnos con la agencia que nos haya generado mayor confianza puede ser un consejo a tener en cuenta, pues es algo fundamental en la relación entre el despacho de detectives y sus clientes.

La sinceridad es otro aspecto importante a valorar a la hora de contactar con un despacho de detectives. Si nos vemos con la obligación de contratar sus servicios es porqué necesitamos su ayuda, con lo que por difícil o vergonzante que nos pueda resultar, contarles de forma sincera todos los detalles que nos pregunten  es la única forma de que nos puedan ayudar. Como hemos visto, podemos estar seguros de que todo lo que les contemos va a ser confidencial, con lo que si realmente queremos que nos ayuden, de nada va a servir guardarnos información  para nosotros.

En Keylex Detectives Barcelona pensamos que nuestra principal misión como detectives es solucionar los problemas de nuestros clientes. Antes de aceptar cualquier caso hacemos una valoración previa del mismo y solo lo aceptamos si pensamos que lo podremos resolver con éxito. Esa sinceridad por nuestra parte es algo importante que además debe ser bidireccional.

Entendemos que algunas personas puedan sentir miedo o vergüenza a la hora de solicitar investigaciones sobre determinados temas, sin embargo aunque cada caso es diferente, para nosotros los asuntos familiares por delicados que parezcan, son temas habituales y estamos acostumbrados a tratar con ellos. Del mismo modo que cuando uno padece una dolencia no se le ocurre mentir u ocultar información al médico que le va a tratar, nadie debería ocultar información al detective que quiere solucionar el problema que le preocupa. Nosotros no juzgamos a nadie, solo pretendemos ayudar. Ocultar información o callarse según qué cosas por miedo o vergüenza lo único que hace es dificultar nuestro trabajo.

Tras años ayudando a familias y particulares a solucionar sus asuntos personales, hemos podido comprobar como las dudas y la vergüenza son factores que pueden dificultar la búsqueda de la solución de la problemática que los genera. Si crees que tu pareja te está siendo infiel, temes que  tu hijo pueda estar consumiendo drogas, sospechas que algún miembro de tu familia es ludópata o sufres cualquier otro problema familiar que requiera información o pruebas para su resolución,  no te quedes con la duda, ponte en contacto con nosotros, sabemos cómo ayudarte.

Recent Posts

Leave a Comment