Despacho de detectives en Barcelona

Despacho-de-detectives

Despacho de investigación privada:

Contactar con un despacho de detectives puede parecer a priori una actividad bastante simple y sencilla, sin embargo, para la persona que necesita acudir a los servicios ofrecidos por un investigador privado puede resultar una tarea un tanto incomoda. A diferencia de muchas empresas, mutuas y abogados, que son clientes habituales de las agencias de investigación, para el cliente particular acudir a un estos profesionales es una actividad muy poco frecuente.

Las principales dudas están relacionadas con las tarifas, con la legalidad de estos profesionales y con las garantías de confidencialidad y discreción. Si también es tu caso, en este sentido puedes estar muy tranquilo, es algo totalmente legal, y al igual que un abogado, el detective también está obligado a guardar secreto profesional. Tienes más información sobre precios aquí.

¿Buscas un despacho de detectives en Barcelona?

En este caso te recomendamos que preguntes entre tus amigos y conocidos si te pueden recomendar a alguien. Si no quieres hacerlo, o nadie te ha podido pasar referencias, entonces te recomendamos que contactes con diferentes empresas de investigación y te quedes con la que te genere más confianza.

Hoy en día puedes encontrar detectives por internet sin ninguna dificultad. Pero antes de contratar a nadie, lo principal es que te asegurares de que sean profesionales legalmente habilitados (en España la actividad del detective privado está regulada por la Ley de Seguridad Privada https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3649 ) Es lo más importante de todo. Si por lo que fuera contrataras un profesional ilegal, no solo no tendrías ninguna garantía legal sino que además nada de lo que consiguieras tendría validez. Pero no te preocupes, para estar seguro solo  debes seguir este par de consejos:  

  • Asegúrate que el despacho esté inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada. Para ello únicamente debes solicitarles que te faciliten el su número de inscripción.
  • Para mayor seguridad puedes pedir también el número de TIP.