¿Cuánto cuesta contratar un detective?

 In Detectives Barcelona

¿Cuánto cuesta contratar un detective?

Detectives baratos, detectives caros…

Si estamos considerando la opción de contratar un detective, no deberíamos pensar en  términos de barato o caro, la pregunta no debería ser ¿Cuánto cuesta contratar un detective?, sino si va a resultarnos rentable o no.

En el terreno empresarial el contratar un detective se ha vuelto una práctica tan habitual que nadie se pregunta ya  ¿Cuánto cuesta contratar un detective? ni se cuestiona la viabilidad económica de su contratación. Pues los detectives además de una herramienta imprescindible, son una de las inversiones más rentables. Sus intervenciones en la investigación de absentismos, bajas fingidas o competencia desleal entre otros, supone un gran ahorro para cualquier empresa. Las compañías aseguradoras estiman que por cada euro invertido en detectives, se ahorran más de 40 euros.

Pero, y a nivel particular, ¿Cuánto cuesta contratar un detective?

En el mundo empresarial lo que importa son los números, los balances económicos, la rentabilidad monetaria, etc. No hay sitio para las emociones o los sentimientos. Muchos problemas se pueden reducir a una mera operación aritmética, pero ¿podemos hacer eso en temas relacionados con asuntos familiares o particulares?

Eso dependerá del valor que cada uno le dé a las cosas, pero la contratación de un detective por parte de un particular seguramente resulte tan o más rentable que para una empresa. Y en este caso, al hablar de rentabilidad nos referimos a algo que va mucho más allá de lo estrictamente económico…

Hay que tener en cuenta que nadie decide contratar un detective por gusto, si se hace es porque existe una preocupación, un problema o un sufrimiento que le obliga a hacerlo. Aunque en un inicio puede suponer un desembolso importante, poner fin a determinadas situaciones no es algo cuantificable económicamente, y de serlo es evidente que compensa.

Los detectives somos un medio para conseguir un fin. Además de dar solución a problemas de cobro, o aportar pruebas para procesos judiciales, para por ejemplo, revisar el pago de una pensión compensatoria, en la que la rentabilidad podría considerarse de forma estrictamente monetaria; intervenimos en casos en los que entran en juego otros muchos aspectos. Luchar por la custodia de un hijo, poner fin a la incertidumbre que supone una sospecha de infidelidad, detectar una adicción o dar respuesta al extraño comportamiento de un ser querido, son resultados difícilmente cuantificables a nivel estrictamente económico.

Contratar un detective es una inversión:

Al preguntarnos ¿Cuánto cuesta contratar un detective? debemos abandonar la idea de que invertir una determinada cantidad de dinero en contratar un detective es un gasto, no lo es, es una inversión. En su contratación, las empresas invierten en información, en pruebas, en soluciones, mientras el particular, además de en información,  pruebas y en soluciones, invierte en tranquilidad, en seguridad y en calidad de vida. Y es que si los resultados son los esperados, la contratación de un detective resulta, sin lugar a dudas, la mejor inversión posible.

Por lo que no deberíamos evaluar simplemente el coste económico de contratar de un detective, sino que debemos tener en cuenta como nos compensa, ayuda o beneficia los  resultados y efectos derivados de su labor.

Recent Posts
Comments
  • juan
    Responder

    En mi caso la contratación de Keylex detectives no ha sido ni caro ni barato, ha sido simplemente un acierto. Gracias.

Leave a Comment