Contratar un detective privado en Barcelona

 In Detectives Barcelona

Contratar un detective:

Si tenemos la necesidad de contratar un detective es porque tenemos un problema y necesitamos información o pruebas para poder solucionarlo.

Ante esta situación lo más importante es asegurarse de que estamos contratando a un detective legalmente habilitado, ya que de no ser así, ni tendríamos garantía alguna de confidencialidad, ni la información o pruebas obtenidas nos servirían después ante un juez o tribunal.

En España para que un detective pueda ejercer legalmente, deberá estar en posesión de la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior. Con dicha habilitación, la Dirección General de la Policía le expide al detective la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) que constituirá el documento público de acreditación profesional.

Para poder contratar un detective debemos estar legitimados. Por ley, para que un detective pueda aceptar el encargo de una investigación, requerirá que le acreditemos tener un interés legítimo en la investigación que le solicitemos.

Una vez el detective haya acreditado su habilitación legal y nosotros nuestro interés legítimo, y tras dejar claro cuál es el objetivo del caso, deberemos ponernos de acuerdo en la forma y costes de la investigación y se deberá formalizar un contrato por escrito.

Aunque dependerá del despacho de detectives que contratemos, generalmente tendremos que hacer un desembolso inicial previo al inicio de la investigación a modo de provisión de fondos.

Tras la investigación, al finalizar el servicio, el detective deberá redactar un informe en el que queden reflejadas las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos. En el informe es donde el detective aporta toda la información y pruebas que ha conseguido.

De ser necesario, el detective está obligado a ratificar el contenido de sus informes de investigación ante las autoridades judiciales o policiales cuando sean requeridos para ello. Dicha ratificación, dependiendo del despacho contratado, puede estar incluida en el presupuesto inicial, o tener un coste adicional.

Contratar un detective en Keylex:

Todos los detectives de Keylex somos profesionales legalmente habilitados y estamos en posesión de la Tarjeta de Identidad Profesional que nos acredita.

En todas nuestras investigaciones respetamos escrupulosamente la ley y no aceptamos ningún caso sin que exista legitimación de la parte contratante.

Todos nuestros  presupuestos son gratuitos y no tienen ningún tipo de compromiso. Cuando contacte con nosotros le ofreceremos  un asesoramiento personalizado, analizaremos sus necesidades y le propondremos la mejor forma de conseguir sus objetivos.

Somos libres de elegir los casos en los que trabajar y si aceptamos el suyo sepa que será con el convencimiento de que vamos a resolverlo de la forma más satisfactoria posible. Únicamente  aceptaremos su encargo si creemos que tiene posibilidades reales de éxito.

Una vez acordada la forma de actuación y el presupuesto formalizaremos un contrato por escrito que contará con todos los requisitos que estipula la normativa legal vigente. En dicho contrato quedaran establecidas las condiciones, obligaciones y responsabilidades de cada parte. La ejecución del encargo se realizará con el deber de confidencialidad de los datos expuestos por el cliente y con el deber de custodia de los documentos que nos entregue.

Antes de empezar la investigación el cliente deberá abonar una cantidad no inferior al 50% en concepto de provisión de fondos.

En el transcurso de la investigación los detectives privados asignados a su caso mantendrán una comunicación directa con usted que le permitirá mantenerse informado de los avances y las evoluciones que se produzcan.

Con los objetivos cumplidos y finalizada la investigación, le entregaremos un informe por escrito que contendrá toda la información y pruebas obtenidas. En el informe le aportaremos todo el material fotográfico y/o videográfico según convenga, y todos los documentos y averiguaciones obtenidas.

La ratificación de los informes ante jueces y tribunales no están incluidas en nuestros presupuestos, pues como en ocasiones dicha ratificación no es necesaria, no vemos bien cobrarte algo que tal vez no necesites.

Si tienes cualquier duda o consulta pregúntanos, es gratis https://keylex.es/contacto/

 

Recent Posts

Leave a Comment