¿Cómo descubrir una infidelidad?

 In Detectives Barcelona, Detectives privados infidelidades

¿CÓMO DESCUBRIR UNA INFIDELIDAD?

Descubrir una infidelidad  no es fácil. Si estás leyendo este artículo seguramente es porque ves algo en el comportamiento de tu pareja que te hace sospechar que te puede estar siendo infiel. Y aunque tal vez no tengas ninguna prueba clara, seguramente has notado algo raro. Nadie conoce mejor a tu pareja que tú mismo, y las infidelidades en muchas ocasiones se perciben de alguna manera.

Si la duda ya se ha instalado en tu relación, es difícil que no desconfíes por cualquier cosa. Es posible que no te reconozcas y que hayas empezado a dudar de todo lo que tu pareja dice o hace. Cualquier llamada, gesto o cambio de planes, puedes interpretarla como una pista y por tanto algo que te provoque sufrimiento.

¿Cómo saber si tu pareja te engaña?

Espiar a mi pareja:

Espiar el móvil, estar atentos a los movimientos bancarios en busca de pagos con tarjeta o de retiradas de efectivo en cajeros, comprobar el kilometraje del vehículo para mirar si los kilómetros realizados concuerdan con los que se supone que deberían haberse realizado, buscar en la factura del móvil números de teléfono sospechosos, oler la ropa en busca de olores desconocidos, o mirar el WhatsApp de la pareja, son solo algunas de las prácticas más habituales con las que nos hemos encontrado. El problema es que nada de esto sirve realmente para averiguar si efectivamente tu pareja te está engañando.

Hablar con mi pareja:

Tal vez sientes que la mejor forma de enfrentarte a la situación es hablar abiertamente con tu pareja. Si lo has hecho seguramente te habrás encontrado con que te haya tratado de loco o loca, con que la conversación haya terminado en una discusión,  y tú encima con las mismas dudas. Es normal,  negarlo todo y tratar a la otra persona de paranoica, acostumbran a ser las respuestas más comunes de cualquier infiel.

¿Cómo descubrir una infidelidad?

Recurrir a detectives de infidelidades expertos en la obtención de pruebas es siempre la mejor opción posible para descubrir infidelidades. Nuestro consejo es claro, deja en manos de detectives profesionales la búsqueda de esas pruebas que tanto necesitas y termina con tu incertidumbre.

Detectives de infidelidades en Barcelona

Generalmente cuando una persona acude a nuestra agencia de detectives privados para que investiguemos una infidelidad, es porque ya tienen algún tipo de indicio que le hace sospechar que su pareja le está engañando. Contratar detectives privados para infidelidades es una práctica tan tópica, como habitual y extendida actualmente en Barcelona. Aunque a decir verdad, y para ser más exactos, normalmente los detectives más que ser contratados para descubrir una infidelidad, somos contratados para confirmar que la infidelidad se está efectivamente produciendo.

Diferentes estadísticas sostienen que más del 50% tanto de hombres como de mujeres, son o han sido infieles a su pareja. Pero la cifra que seguramente te sorprenderá es que las investigaciones que tiene por finalidad descubrir una infidelidad son confirmadas en más de un 90%.

Aunque pueden existir diferentes tipos de infidelidades, a grandes rasgos los detectives privados nos encontramos con 2 tipos de infidelidades diferentes.

como-saber-si-tu-pareja-te-engaña

Tipos de infidelidades

Infidelidad sexual

Puede darse con una persona conocida, de un entorno más o menos cercano, pero en la mayoría de ocasiones es con una persona totalmente desconocida. Este tipo de infidelidad se puede calificar como de impulsiva, no existe ninguna implicación emocional, y obedece más bien a un deseo sexual que acaba desembocando en una relación meramente física. Por lo general no es premeditada, ocurre sin pensar, es una infidelidad nacida de la oportunidad. Nos referimos a la conocida como “infidelidad de una noche”.

Algunas de las personas que comenten este tipo de infidelidad la viven como un gran error que no repetirán, pero la realidad es que hay otras muchas personas que son reincidentes, y que tienden a repetir esta práctica con múltiples amantes a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. Estamos hablando del prototipo de persona infiel por naturaleza, incapaz de mantenerse fiel a su pareja.

A pesar de que por su carácter puntual este tipo de infidelidades son, a priori, más difíciles de detectar, la realidad es que al final sus parejas acaban notando algo y les acabamos descubriendo.

Aunque normalmente son relaciones pasajeras en las que no se crea ningún compromiso ni vínculo entre las 2 personas, puede que ese encuentro puntual se repita esporádicamente antes de terminar definitivamente. Sin embargo, en otras ocasiones estas infidelidades sexuales pueden acabar desembocando en algo más y acabar convirtiéndose en infidelidades de tipo emocional.

Infidelidad emocional

En este tipo de infidelidades se establece, además de la sexual, una relación en la que en mayor o menor medida también existe una implicación emocional. Son fruto de un proceso de conocimiento e interacción más o menos prolongados, en la que poco a poco se va generando un vínculo. Por lo general son relaciones estables y duraderas, en las que se comparten diferentes actividades, ocio, salidas etc. Se dan muestras de cariño, y afecto como en cualquier otra pareja y se establecen auténticos lazos emocionales. Hablamos de una relación paralela a la mantenida con la pareja estable.

La infidelidad emocional por lo general no es como la infidelidad sexual, que puede llevarse a cabo con múltiples amantes, sino que suele realizarse con una única persona.

Por su carácter estable, este tipo de infidelidades, además de mucho más frecuentes de lo que la gente se cree, son las más fáciles de detectar. Una infidelidad puntual puede llevarse con más o menos discreción pero una estable es mucho más difícil de ocultar.

Investigación de infidelidades

Como en cualquier otro tipo de investigación, la  investigación de infidelidades requiere por nuestra parte un estudio previo que nos permita su planificación. Para ello es importante que nos facilites todos los datos posibles sobre tu pareja. Horarios, domicilio, lugar de trabajo, hábitos, diferentes medios en los que se puede desplazar, marca, modelo  y matrícula del vehículo o vehículos si los hubiera, etc. Todos los datos son importantes y siempre pueden ayudar a la resolución del caso.

Información y datos

Más allá de los datos necesarios para la investigación mencionados en el punto anterior, en Keylex detectives hemos comprobado que toda información es importante. Y es que para descubrir una infidelidad nos ayuda mucho comprender como ha sido todo el proceso por el que has pasado. Cuanto tiempo hace que dudas de tu pareja, si sospechas de alguna persona de su entorno en concreto, qué pistas has observado para que hayas decidido contratar un detective de infidelidades, etc.

Toda esta información nos permite hacer un “foto inicial” de la situación, muy útil a la hora de plantear el caso. En ocasiones la persona que cree estar sufriendo una infidelidad nos cuenta una serie de comportamientos y una serie de vivencias que por nuestra experiencia resulta muy evidente que efectivamente está siendo engañada por su pareja. Pero por evidente que sea, la incredulidad y la negación son mecanismos de defensa habituales. En esos casos  nuestro trabajo sirve para ratificar lo que no son capaces de aceptar por sí mismos.

Otro caso común es el de la persona que nos dice que sabe perfectamente que su pareja le engaña y que quiere conseguir pruebas, no para ella, sino para mostrárselas a sus familiares o amigos que no la creen.

Pinchar un móvil

Conocedores de que la mensajería instantánea y las redes sociales se han convertido en las principales vías de comunicación de nuestra sociedad, mucha gente nos pregunta si podemos “pinchar el teléfono” de su pareja para averiguar con quien habla y sobre qué. En este punto tenemos que recordar que el secreto de las comunicaciones es un derecho fundamental protegido expresamente por el art.18 de la Constitución Española de 1978 con lo que evidentemente no es una actividad que realicemos. Sin embargo, en Keylex contamos con multitud de métodos alternativos, legales y eficaces que te van permite dejar de vivir en un estado de angustia permanente. Pues nosotros haremos todas las investigaciones, seguimientos y averiguaciones necesarias para determinar si existe o no la infidelidad.

Seguimientos

Por lo general en la investigación de infidelidades el detective privado centra el caso en hacer un seguimiento a la pareja sospechosa de ser infiel. Aunque cada investigación es diferente, un seguimiento de entre 3 y 10 días acostumbra a ser suficiente.

Las pruebas de la infidelidad

Generalmente fruto de un seguimiento, se consiguen fotografías y videos que sirven como pruebas irrefutables. Algo realmente importante, pues por regla general el infiel niega su infidelidad hasta límites insospechados. Contar con pruebas concluyentes evitará que te pueda seguir mintiendo.

Todas las pruebas que obtenemos quedan recogidas en el informe final. En este informe tendrás de forma detallada los movimientos que ha realizado tu pareja durante los días que hemos estado realizando la investigación. Dónde ha ido, a qué horas, imágenes de con quien ha estado y lo que han hecho etc. Por sorprendente que te pueda parecer muchas de las personas que engañan a sus parejas no se esconden mucho. En la práctica totalidad de informes que hacemos sobre infidelidades pillamos a la persona infiel con otra persona cogidos de la mano por la calle, comiendo en un restaurante, abrazándose, dándose besos… El informe sirve como pruebe contra la que la negación de los hechos por parte del infiel no será posible.  

Confirmación de la infidelidad

Por sorprendente que pueda parecer, el hecho de que normalmente ya exista una sospecha previa sobre el posible engaño, provoca que en muchas ocasiones la confirmación de la infidelidad, además de ser recibida con rabia y decepción, sea recibida también con una sensación de alivio.

La persona engañada se siente decepcionada, traicionada y humillada, pero a la vez, el hecho de poder contemplar con sus propios ojos las pruebas que confirman sus dudas y temores, le sirven como liberación y permiten afrontar la realidad, empezando así el proceso de duelo.

Descubrir que tu pareja te engaña no es agradable, pero por duro que resulte, la confirmación de la infidelidad es el primer paso para su superación. Con lo que aunque descubrir una infidelidad es una noticia terrible, en muchos casos, pasado el primer impacto inicial, acostumbra a servir para poder seguir adelante.

Detectives infidelidades precios

En Keylex Detectives Barcelona tratamos cada investigación de forma única e individualizada, por lo que el precio por la investigación de infidelidades puede variar bastante de un caso a otro. Aunque no tenemos unas tarifas fijas, en el artículo cúanto cuesta un detective privado puedes obtener más información sobre el precio de investigar una infidelidad.

¿Qué hacer para descubrir una infidelidad?

Para descubrir si tu pareja te engaña lo mejor es que recurras a detectives privados expertos en la investigación de infidelidades. Las frases más comunes que escuchamos al ser requeridos para investigar una infidelidad son del tipo “necesito saberlo”, “no puedo más”, “no puedo seguir así”…  Por lo que para evitar que la situación pueda ir a peor, ante la duda, te recomendamos que no dejes pasar más tiempo y actúes cuanto antes.

Si temes que su pareja te está engañando y necesitas dar respuesta a tus dudas, no dejes pasar más tiempo, ponte en contacto con nuestro equipo de detectives de infidelidades para que te asesoremos de forma gratuita y sin ningún compromiso. Ahora ya sabes cómo descubrir una infidelidad. Podemos ayudarte.

Recent Posts

Dejar un comentario

cuanto-cuesta-un-detective-privado-en-barcelonaINSTALACIÓN DE CÁMARAS CCTV: