Cliente Misterioso: Aumenta los beneficios de tu empresa

 In Mystery Shopper

Cliente Misterioso Barcelona.

¿Cómo aumentar los beneficios de mi empresa mediante el Cliente Misterioso?

En el mundo empresarial hay básicamente tres formas de aumentar beneficios:

1-Aumentando ingresos ( Vender más)

2-Reduciendo costes ( Gastar menos)

3- Optimizando recursos disponibles ( Utilizar mejor  los recursos )

Para mejorar algo, primero hay que poder medirlo y evaluarlo. El servicio de Cliente Misterioso de Keylex es esa herramienta de evaluación que nos va a permitir conocer el verdadero funcionamiento de las distintas áreas de nuestro negocio. Se trata de recabar información sobre el funcionamiento de la empresa y de sus empleados para poder analizarla e identificar puntos fuertes y débiles.

Debemos ser conscientes de que independientemente del tamaño, estructura o naturaleza de nuestra empresa, los puntos a mejorar para aumentar beneficios son siempre los mismos: el proceso comercial, la calidad del producto, la imagen y la atención al cliente. Con el Cliente Misterioso podemos poner el foco en el punto en concreto que queramos evaluar según nos interese. Si en la empresa no disponemos, por ejemplo, de ninguna herramienta para medir la calidad de atención que estamos ofreciendo a nuestros clientes, podría ocurrir que estuviéramos ofreciendo un trato deficiente sin ni tan siquiera ser conscientes de ello

¿Cómo puede el servicio de Cliente Misterioso aumentar los beneficios de mi empresa?

El Cliente Misterioso (también denominado Mystery Shopper) es una solución global que ayuda al desarrollo de la empresa de una forma conjunta,  generando una sinergia beneficiosa a todos los niveles que refuerza cada eslabón de la cadena comercial. Veamos algunos de los aspectos que se evalúan mediante la técnica del Mystery Shopping:

Imagen: Un punto importante que se analiza es la imagen empresarial. Ser conscientes de la imagen que ofrecemos y saber cómo nos perciben los consumidores, nos permite mejorar aspectos clave que ayudan a atraer a un mayor número de personas a nuestro negocio. Aumentar la afluencia es importante, pero si con el servicio de Cliente Misterioso únicamente consiguiéramos esto no sería suficiente, pues hay que ser capaz de convertir esos  potenciales consumidores en verdaderos clientes, lo que nos lleva al siguiente eslabón de la cadena…

Atención al cliente: Al medir la atención y el trato que se ofrece a los clientes estamos evaluando al personal de la empresa. El simple hecho de evaluarlos, convierte a los empleados en  trabajadores más eficientes y efectivos, pues siempre que se mide el rendimiento de algo, este mejora. Dicha evaluación, nos permite detectar las carencias y las fortalezas de cada empleado en particular y del conjunto de todos ellos en general.

Proceso comercial: Podemos tener una imagen impecable  y ofrecer un trato y una atención excelente, pero además de esto debemos disponer de una fuerza de ventas capaz de sacar rendimiento a nuestros productos o servicios. Es decir, para que la empresa funcione hay que vender. En este aspecto el servicio de Cliente Misterioso actúa también a diversos niveles, se utiliza como herramienta motivadora y de detección de talento, sirve para evaluar el nivel de conocimientos de productos o servicios, para medir la proactividad y la actitud comercial de los empleados, para comprobar la efectividad y el impacto de las campañas y acciones comerciales que realizamos etc.

Gestión de incidencias y reclamaciones: Aunque los pasos anteriores reducen considerablemente las reclamaciones, no las elimina del todo. Y una vez más, poner a prueba la respuesta de empresa y empleados ante las quejas y reclamaciones, nos permite mejorar su funcionamiento. Una reclamación nos da información muy importante, detectar el tipo de quejas, su motivo o frecuencia por ejemplo, nos permiten adoptar medidas más rápidas y eficientes,  y nos permite convertir las reclamaciones en verdaderas oportunidades para fidelizar al cliente.

La mayoría de empresas sueñan con encontrar al cliente ideal, “queremos un cliente, que nos compre siempre a nosotros, que no venga solo una vez, queremos que vuelva a consumir nuestros productos, que lo haga durante toda la vida… además queremos que nos prescriba, que nos recomiende…” A ese cliente no hay que buscarlo, no existe,  a ese cliente hay que crearlo. Somos nosotros los que a través de la excelencia debemos ganarnos a nuestros clientes.

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