Benchmarking Barcelona

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Benchmarking Barcelona:

El Benchmarking Barcelona consiste en comparar aspectos de la propia empresa o negocio con el modo de proceder de nuestros principales competidores. Se trata de estudiar a la competencia para evaluar los procesos, productos y servicios de los líderes de nuestro sector y compararlos con los de nuestra empresa.

Aunque en principio las comparaciones se supone que se deben hacer entre uno mismo y las empresas líderes, parece lógico que muchas empresas opten por realizar un Benchmarking Barcelona respecto a su competencia más directa.

Mediante el Benchmarking Barcelona se realiza un estudio comparativo que permite a través de la información obtenida, implementar a nuestro propio negocio formas de actuación observadas en otros. Más que copiar, lo que pretende el Benchmarking Barcelona, es detectar los puntos fuertes de la competencia para tomarlos como referencia, mejorarlos y aplicarlos al propio negocio.

El Benchmarking Barcelona es una herramienta totalmente legal, que ha pasado de ser usada por las compañías más punteras, a establecerse en todo tipo de negocio o empresa con ganas de prosperar; pues el objetivo final de su implementación no es otro que el de mejorar el funcionamiento interno con respecto a la competencia.

La información obtenida mediante el Benchmarking Barcelona sirve además como herramienta de auto evaluación, ya que ofrece la posibilidad de ubicar el funcionamiento de nuestra propia empresa en un contexto amplio en comparación con lo que consideramos nuestros inmediatos competidores.

Objetivos prácticos del Benchmarking Barcelona:

Aunque pueda parecer algo difuso, el Benchmarking Barcelona tiene unos objetivos muy claros, que define cada cliente. Normalmente se basa por una parte en averiguar qué, cómo y por cuanto ofrece la competencia sus servicios, y por otra, en identificar qué tipo de clientes tiene y/o a que segmentos del mercado se dirige.

Con el Benchmarking Barcelona podemos averiguar tarifas y obtener presupuestos reales de los competidores que el cliente desee. Podemos saber qué productos o servicios ofrecen y como lo hacen. Estamos hablando tanto de planes elaborados para la obtención de información muy puntual y concreta, como de actuaciones más genéricas orientadas a conocer aspectos más globales.

Cualquier empresa que ofrezca algún producto o servicio tendría que ser capaz de responder a estas preguntas:

¿A qué precios están ofreciendo actualmente nuestros competidores los mismos servicios que ofrecemos nosotros?
¿Qué diferencias existen entre nuestro servicio y el suyo?
¿Cómo lo están ofreciendo?
¿Tienen algún producto diferente del que nosotros no dispongamos?

Con el servicio de Benchmarking Barcelona de Keylex ofrecemos respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Ejemplos de Benchmarking Barcelona:

Un bufete de abogados especializado en una rama del derecho muy concreta decidió, ante su alarmante pérdida de cuota de mercado, implementar el servicio de Benchmarking Barcelona para compararse con 4 de sus principales competidores. Se detectó, que era con diferencia, el bufete que ofrecía sus servicios a unos precios más bajos; por lo que en comparación con los otros presupuestos, sus servicios eran percibidos por los posibles clientes como de peor calidad. Se detectó también que era el único de los 4 bufetes que no utilizaba las nuevas tecnologías en las presentaciones de sus servicios, y que no realizaba seguimiento comercial alguno tras la primera visita.

Un centro de formación académica para niños y adultos, quería conocer las formas en las que 5 centros de su competencia ofrecían sus formaciones. Quería conocer entre otros aspectos, horarios lectivos, porcentajes de aprobados, que tipo de seguimiento tutorial realizaban, si ofrecían visitas guiadas grupales o individualizadas, calidad en la atención, metodología pedagógica, si disponían de servicio de transporte, facilidades de pago, precios, etc.

Si quieres mejorar tu negocio y conocer las fortalezas de tus principales competidores, no sigas perdiendo tiempo, selecciona un producto o servicio que te interese de forma particular y lo compararemos con el mismo servicio ofrecido por tu competencia directa o por las empresas de referencia de tu sector.

Podemos comparar estrategias comerciales, métodos de trabajo, atención al cliente, calidad, precio… Ponte en contacto con nosotros, te atenderemos de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

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