La atención al cliente, la mejor estrategia competitiva

 In Mystery Shopper

¿Cuál es la mejor estrategia para hacer frente a la competencia?

Atención al cliente:

Los expertos coinciden en que hoy en día el producto ya no diferencia, diferencian el servicio y la atención al cliente. Y es aquí donde se puede y se debe aportar ese algo más que nos haga únicos. La estrategia que deben usar las empresas para hacer frente a la competencia es la gestión de la calidad en la atención al cliente. Se debe  perseguir la máxima satisfacción del cliente, enfocando la empresa al consumidor.

La calidad del producto y unos buenos precios ya no bastan. El precio es una característica más del producto. La diferencia está en cómo se trata al comprador, en el trato que recibe, en lo que percibe y en cómo se siente. Incluso en tiempos de crisis, está demostrado que un cliente está dispuesto a pagar hasta un 20% más por el mismo producto si siente que está recibiendo una atención de calidad.

Por si fuera poco, la calidad de la atención recibida influye poderosamente en la percepción que tiene el cliente sobre el producto o servicio  que va a consumir. De modo que, ante una atención de calidad, aumenta también  la percepción que se tiene sobre el producto o servicio que se va a adquirir.

La atención recibida ha pasado a ser uno de los principales criterios de compra para los consumidores, actualmente más del 70% de los españoles reconocen que la calidad del servicio al cliente influye determinantemente en su decisión de compra. Si tenemos en cuenta además, que un 60% de ellos reconoce estar decepcionado con la calidad en la atención recibida,  parece evidente que la calidad en la atención debe usarse como estrategia para posicionarse y batir a la competencia.

Un servicio y una atención al cliente de calidad por si solos ya diferencian de la competencia y crean valor añadido para la empresa. Pero para estar realmente seguro del nivel de calidad que se ofrece, se deben implementar herramientas para poder medirlo y evaluarlo. La calidad en la atención que cree estar ofreciendo una empresa, dista mucho de la que es percibida por sus clientes.

¿De qué forma medir la calidad de la atención al cliente?

Mediante la figura del Mystery Shopper, ya que a diferencia de otras herramientas existentes, garantiza una evaluación profesional, externa y objetiva. Si además el servicio lo contratamos a una agencia de detectives privados especializada, nos aportarán el valor  añadido de poder obtener grabaciones de audio y vídeo de sus actuaciones. (Descubre aquí el Mystery Shopping del futuro)

Y en tú empresa, ¿Qué tipo de atención al cliente estas ofreciendo a tus compradores?

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